Ir al contenido principal

¿Dónde comer a la hora de comer?: El faro

Crítica gastronómica a restaurantes de Esteban Echeverría para responder a la clásica pregunta que nos aparece cuando queremos disfrutar de una salida, ya sea con amigos o con la familia: ¿a dónde salimos a comer? En nuestro municipio hay variedad de locales de comida rápida y restaurants.
     En esta ocasión les voy a comentar mi experiencia sobre un restorán en particular, el cual ha sido nombrado popularmente en este último tiempo.

EL FARO
    Este restaurant, fundando hace ya mucho tiempo, está ubicado en el corazón de Monte Grande. Con una fachada antigua, lleva varios años siendo un lugar muy reconocido por los habitantes de la zona.
    En cuanto a la atención, el lugar es agradable. La gran cantidad de mozos es sorprendente. En mi experiencia, me ha tocado uno muy cordial. La mesa que me han dado está cerca de la escalera que nos lleva al baño, lo cual me hace notar que no cuenta con baños para discapacitados, un punto muy importante.
    El mozo acerca la carta muy amablemente. Cuando la abro me encuentro con una sorpresa: allí nadie hubiese querido encontrar un pequeño insecto aplastado por las hojas de aquel libro. Una ¡MOSCA! Sí, señor. La quito con cuidado y sigo buscando mi plato para degustar.
    Me deleito con un Lomo al champiñón y un agua sin gas. Le devuelvo la carta al mozo y él toma mi pedido. Luego se acerca a la mesa y me trae pan con un olor un poco rancio y una especie de salsa para untar la cual pruebo y me doy cuenta que es solo MAYONESA con hierbas aromáticas (reemplazando un riquísimo queso untable para abaratar costos, obviamente), deberían descontarlo del precio.
Resultado de imagen para el faro restaurant monte grande
    Luego me dirijo al baño, subo la escalera sumamente empinada, llegando con mi último aire me dirijo a la primera puerta con un agradecido cartel que me indica que es el  baño de damas, ¡GRACIAS! Entro y siento un olor nada agradable, los pisos sucios, las paredes ni hablar. Apenas cerraba la puerta, el tacho repleto de papeles, casi impredecible que.. ¡NO HAY PAPEL! El gran espejo sucio, no hay jabón y para mi sorpresa un ínfimo hilito de agua casi inexistente…

    Después de tanta decepción vuelvo a mi mesa con la sorpresa de que mi plato estaba llegando, el camarero me acomoda el plato, me sirve agua en mi copa y se despide gratamente. Me dirijo a mi plato con la mirada y mi primera impresión es: qué enorme cantidad de comida. De hecho me pregunté: ¿cómo hago para comer todo esto?
    Bien sigamos, mis cubiertos están mal fajinadas un detalle que hace la diferencia. Corto mi primer bocado de carne que precisamente no parece lomo por el tamaño que tiene y la textura quizás sea un churrasco de cuadril.
SORPRESA… No es lomo ni siquiera se distingue el corte de carne, está en un punto entre cocido y seco. SUMERGIDO en una pileta de salsa de crema y champiñones con una cantidad increíble de papas noisette. Este plato es sumamente abundante, sin ningún tipo de estética. Imagino que está recalentado por el sabor y el tiempo que tardó en cocinarse. Imposible de terminar. Pido la cuenta, el costo es un poco alto para el servicio que brindan. Pago y me retiro del lugar sigo sosteniendo que el mozo fue muy amable conmigo, ¡un punto a favor!
    Sin más detalles en la comida, agrego que al lugar le falta un espacio para niños ya que a las familias se les hace imposible comer y entrener a sus hijos al mismo tiempo.
    Otros puntos a favor: tienen un espacio al aire libre, y  está muy bien ubicado (Vicente López y Rojas).

LOS SALUDO ATENTAMENTE
Por Chef Jessica Wagner


Comentarios

Entradas populares de este blog

Monte Grande: 128 años de Historia

Hoy, 3 de abril, recordamos la fundación de nuestro querido pueblo Monte Grande. Pero... ¿cómo ocurrió? ¿por qué tenemos tan dejada de lado nuestra propia Historia? “D'où venons nous? Que sommes nous? Où allons nous?” – ¿De dónde venimos, quiénes somos, hacia dónde vamos? – Nos preguntaba el pintor pos-impresionista Paul Gaughin en diciembre de 1897 en una de sus pinturas. Por años y años se desprendió un gran debate alrededor de éstas tres simples preguntas. Se me ocurre una sola respuesta: Historia. Sí, no es unas de las materias más queridas en las aulas, lo sé. Pero tal vez no nos cautivó con su magia, por no haberla abordado desde el lugar indicado. Siempre estudiamos lo que fue, lo que pasó, lo que hicieron, pero nunca nos ponemos en el lugar de participantes activos de la historia. Constantemente está en funcionamiento, escribiéndose a cada segundo, y nosotros somos parte de ella, así como lo fueron San Martin o Belgrano. Gentileza Monte Grande Ayer Conocer

La Ñ también es gente

A seis años de la muerte de María Elena Walsh, una mujer que se transformó en un ícono cultural por sus letras para niños (cargadas de mensajes para adultos), recordamos a la escritora,  música y compositora con su texto  La eñe , el cual  fue escrito en el marco del conflicto cultural que protagonizó la Comunidad Económica Europea (CEE), cuando impulsó de forma imprudente el proyecto de algunos fabricantes de computadoras, que pretendían comercializar teclados sin la letra "ñ".  La Real Academia Española (RAE) proclamó en un informe (1991) que esto representaría  "un atentado grave contra la lengua oficial" . Finalmente, el gobierno español respondió en 1993 con una ley proteccionista de la lengua, acogiéndose al Tratado de Maastricht. En este texto, la autora  reclama la necesidad de defender el patrimonio de la lengua, e invita a reflexionar sobre la importancia de la ortografía: La eñe La culpa es de los gnomos, que nunca quisieron ser ñomos... Culp

El Tanque de agua de Monte Grande, testigo de un amor

Este mediodía una pareja de enamorados se casó en la plaza que se encuentra frente a la estación de Monte Grande, situada entre las calles Luis Guillón y Arana. Los recién casados, Eliana Noemí Escalada y Ezequiel Rodríguez, dieron el siguiente testimonio para Diario El Sur , explicando la decisión de unirse en matrimonio en el famoso tanque de agua, también conocido por algunos como "el ovni" : "Mi marido es de Merlo y yo de 9 de Abril. Cuando comenzó esta relación, hace ya dos años, cada vez que nos veíamos, era el tanque nuestro punto de encuentro. Por eso decidimos dar el sí en un lugar que representa tanto para nosotros" cuenta Eliana aún emocionada por el evento.     Gianfranco Scigliano , vecino y panelista de No te duermas , concurría a esas horas por la plaza y nos relató un poco sobre lo que observó en el lugar de la unión matrimonial: "Comenzaba mi caminata dominical sin que la lluvia me detenga, pensando en que los grandes árboles ech