Con un golazo de tiro libre y dos asistencias de Lionel Messi, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Colombia y volvió a meterse en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Los goles los hicieron Messi, Pratto y Di María.
Edgardo Bauza volvió a sonreír y a respirar tranquilidad después del partido de esta noche. Sin brillar desde lo colectivo, Argentina demostró ser un equipo solidario y armonioso en toda sus líneas, pero con un comodín: Lionel Messi. El mejor jugador del mundo redondeó un partido fantástico, jugó e hizo jugar y fue la clave de la victoria argentina.
El primer tiempo comenzó muy parejo, la primera clara la tuvo Colombia a los 7, cuando en una mala salida de la defensa Argentina, Cuadrado tiró un centro que Falcao cabeceó apenitas por encima del travesaño. El seleccionado no tardó en reaccionar, dos minutos después Wilmar Barrios le entró fuerte a Messi en la puerta del área, y el diez argentino no dudó, puso a la Selección en ventaja con un gran tiro libre que se coló de manera inmejorable en el ángulo izquierdo de Ospina.
Con la apertura en el marcador, Colombia respetaba su plan inicial de dejar jugar al local y esperar el error en la salida de los defensores argentinos. A los 22, Otamendi filtró un pase para Messi, que desparramó a Wilmar Barrios y centró para que Pratto, con un cabezazo, acomode la pelota junto al palo izquierdo del arquero colombiano. Tres minutos más tarde, fue Mercado quien llegó con un cabezazo, luego de un tiro libre de Messi. Argentina terminó la primera parte dominando con la tenencia y el dominio territorial, aunque sin ser punzante.
En el complemento, Pekerman mandó a la cancha a Macnelly Torres en busca de sumarle socios a James Rodríguez y Cuadrado en el mediocampo. Al minuto del complemento, en una carambola, Pratto tuvo el tercero, luego de que le rebote el despeje del central colombiano tras un centro de Biglia.
Más retrasado y con la ventaja a su favor, Argentina bajó la intensidad, se dedicó a especular y a dejar pasar el tiempo sin generar mucho juego. A las 21, Messi condujo una contra y Di María erró en el mano a mano contra Ospina. Esta misma fórmula se repitió a los 39, el diez la jugó de taco para Enzo Pérez, que fue anticipado por Jeison Murillo, antes del despeje del defensor colombiano, Messi presionó, robó y se fue hasta al fondo y le cedió el gol Di María, que sin titubeos le rompió el arco al actual arquero del Arsenal inglés.
El conjunto dirigido por Bauza no se lució pero fue efectivo. De la mano de Lio Messi, sacó adelante un partido ante un rival que siempre complica. Hoy el diez fue fútbol en estado puro y en su máxima expresión, su actuación le permitió a la Selección a escalar al quinto puesto y volver a la zona de de clasificación al Mundial. Los tres puntos son un alivio para jugadores y cuerpo técnico, pero para ser competitivos aún falta mucho por trabajar.
Alineaciones:
Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rodrigo Funes Mori, Emmanuel Mas – Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi, Ever Banega (Enzo Pérez, 61), Ángel Di María (Marcos Acuña, 84) – Lucas Pratto (Gonzalo Higuaín, 78). DT: Edgardo Bauza.
Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Éder Álvarez Balanta – Wilmar Barrios (Macnelly Torres, 46), Carlos Sánchez, James Rodríguez, Daniel Torres (Jonathan Copete, 66), Juan Cuadrado – Radamel Falcao García (Carlos Bacca, 75). DT: José Pekerman.
Gentileza http://rincondefutbol.com/
Gentileza http://rincondefutbol.com/
Por Renato Giovanetti
Comentarios
Publicar un comentario