El pasado viernes 2 de diciembre, tuve la suerte de asistir a la inauguración de Niceforo A. en Monte Grande. El nuevo emprendimiento de Jorge Arévalo, vecino de Luis Guillón, se encuentra ubicado sobre la calle Leandro N. Alem. Para ser más específicos, en aquella calle que todos conocemos como Alem Doble.
El lugar cuenta con una barra amplia en el centro del restobar, una mesa espaciosa y extensa acompañada por sillas altas, y mesas con sillones cuya comodidad invita a todo el mundo a quedarse allí un buen rato. La decoración y diagramación del lugar desembocan en un nuevo punto de encuentro bastante prometedor para aquellos que somos de la zona.
En la inauguración, supieron degustarnos con diferentes comidas frías, sándwiches de miga y cazuelas de pastas. Además, un barman se encontraba en la barra a entera disposición de los invitados para preparar diversos tragos.
Durante el mes de diciembre, Niceforo A. será destinado para la realización de algunos eventos, siendo recién en el mes de enero cuando abrirá sus puertas al público.
Cuando salí del nuevo espacio de comidas y encuentros, le pregunté a Jorge por qué el lugar se llamaba así. Pensé que se trataba de una palabra en otro idioma o algo por el estilo. Entonces Jorge me dijo: -¿Sobre qué calle estamos? A lo que yo respondí: -Sobre Leando N. Alem. Fue en ese momento cuando el dueño del lugar me explicó que Niceforo no es nada más ni nada menos que el segundo nombre de Leandro —político y estadista argentino, nombre que porta la calle— mientras que la A. refiere a la inicial del apellido.
Así que los invito a visitar y poner a prueba la excelente atención que se brinda en Niceforo A. y a desafiar al paladar con las comidas que ofrece la casa.
Por Brenda Raso
Sorprendente y con contenido el final, muy bueno.
ResponderEliminar