Durante el día de ayer, en el marco del paro nacional docente, cientos de vecinos echeverrianos–entre los que había docentes,alumnos y padres de todo el país, marcharon hacia la Plaza de Mayo en esta Marcha Federal que se convocó en pedido de apertura de paritarias nacionales y en contra del desmantelamiento de los programas de orquestas y del Plan Conectar Igualdad.
En la marcha en defensa de la Educación pública participaron los gremios de SUTEBA, UDA, CTERA, y UDOCBA, entre otros. También se sumaron a la protesta trabajadores judiciales, científicos y universitarios.
La frase que desató polémica: “Terrible inequidad entre el que puede ir a escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”
El presidente Macri dijo este furcio en medio de la presentación de los resultados del Plan Aprender (evaluado el año pasado en escuelas primarias y secundarias del país). No tardaron en aparecer las repercusiones, así como también se reavivó un debate que estaba calmado desde los noventa: ¿escuela pública o privada?
Fuente: Norte/Sur 93.5
Comentarios
Publicar un comentario